PARTICIPACIÓN EN “UN RINCÓN DE LIBROS”

Este artículo fue publicado el 7 de septiembre en http://www.unrincondelibros.com, un blog con novedades del mundo literario que no pueden dejar pasar. Encontrán, lectura recomendada, eventos, cuentos y poemas de autores nacionales, información sobre bibliotecas, un espacio para niños y adolescentes, y ¡muchísimo más!

  

BIBLIOTECAS EN LA COSTA DE EE.UU.

Si hay algo que reafirmé en este viaje es que a pesar de que Estados Unidos pueda estar más avanzada en cuanto a tecnología  y, quizás, esa sea la primera imagen que nos llevamos, también es un país que siempre fomentó la educación, el desarrollo intelectual, y lo sigue haciendo en la actualidad. Ya lo iremos viendo en otras publicaciones.

Estas últimas semanas anduve por la aclamada costa este del país, famosa por la Gran Manzana, los Kennedy y las riquísimas langostas, entre otros.

Visité Boothbay en el estado de Maine, Boston en Massachusetts y la ciudad de New York, cuyo estado lleva el mismo nombre:
¡Y qué gran placer fue conocer sus bibliotecas!! Quería compartir las fotos con ustedes, y si alguien planea algún viaje por estos pagos, no duden en visitarlas porque realmente generan ganas de sentarse a estudiar toooooooooooda una carreara universitaria de vuelta en sus salas.
BOOTHBAY HARBOR MEMORIAL LIBRARY
Boothbay es una ciudad chica de corazón y ambiciones enormes. Una ciudad pesquera podría decirse, muy involucrada con el medio ambiente y, sobre todo, con la protección del océano. Las casitas de madera te dan la sensación de estar en una película, el centro está lleno de locales de decoración, galerías de arte, restaurantes y en el centro, su biblioteca:
photo from: http://www.westbuxtonpubliclibrary.org
Atención cálida y amable, tiene un escritorio amplio para trabajar con computadoras y un living con sillones para leer el diario cómodo como en casa. Lugar de eventos para la familia durante todo el año. Más adelante les contaré sobre los libros usados, no lo van a creer. Si quieren más información, click acá: http://www.bmpl.lib.me.us/about-the-library/about-the-library/the-librarys-history.html
NEW YORK PUBLIC LIBRARY
¿Imponete, no? Aún si les interesan más las compras que los libros, en este caso no tienen excusas: la biblioteca está en la 5° Avenida, así que entre negocio y negocio, con bolsas y todo, no dejen de echarle un vistazo. Para chusmear un poquito más: http://www.nypl.org/help/about-nypl/history
 
BOSTON PUBLIC LIBRARY
Dejé mi preferida para el final, ¡aunque cuesta decidirse si alguna es mejor que otra! Tal vez la feria de producción local que arman los martes y viernes en esta plaza, la hace ganadora. Imperdible el marmol del interior y el jardín-café de lectura. Para conocer la historia y más: http://www.bpl.org/general/history.htm
¡Muy buen fin de semana para todos!
Hasta la próxima,
Alexia
OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL MISMO BLOG:
Anuncios