FIN DE SEMANA RESPONSABLE

Ayer leí un texto muy gracioso en un conocido restaurante de milanesas de la ciudad. Decía que empezar la dieta los lunes era una ridiculez. Porque el lunes es un día como cualquier otro, y ni siquiera es el primero de la semana. De la misma manera podemos empezar a contribuir con el medio ambiente HOY, y no mañana ni el lunes que viene. Por qué esperar. La naturaleza no se toma vacaciones y se la ve ofendida.

Hace unas semanas se desbordó el Ganges en India, llevándose todo lo que encontraba en su camino, incluida una estatua de cinco metros.

 De este lado del globo, el río Paraná también hace lo suyo. Las Cataratas rebalsan a tal punto que quienes visiten el parque no podrán llegar hasta la Garganta que está más endiablada que nunca.
Cataratas. La postal turística, siempre imponente, esta vez tiene 11 veces su caudal habitual. Por eso, ayer cerraron la pasarela a la Garganta del Diablo y el cruce a la Isla San Martín. P. NACIONALES (Clarín)
Las lluvias en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), que originaron inundaciones en toda la zona, obligaron a cerrar las Cataratas del Iguazú. Las pasarelas y miradores por donde caminan los turistas se encuentran totalmente desbordadas por las aguas. Foto: rosario3.com (Terra)
Demos pequeños pasos que suman:

–  Llevemos nuestra propia bolsa al súper.
– Cerremos la canilla mientras nos lavamos los dientes.
– Separemos la basura en secos y orgánicos.
– Enjabonemos los platos y después enjuaguemos todos juntos.
– Sequemos la ropa al sol.
– Apaguemos las luces que estén prendidas innecesariamente.
–  Desenchufemos los electrodomésticos que no estemos usando.
– Caminemos o usemos la bici en lo posible.

Con poquito hacemos más.

¡Buen finde para todos!

Anuncios