BUENOS AIRES MARKET

Parece que el tiempo va a acompañar este fin de semana así que vayamos preparando la matera para disfrutar de una sana tarde en los bosques de Palermo. Mañana sábado 13 y el domingo 14 tendrá lugar el próximo Buenos Aires Market, el mercado urbano de productos orgánicos y alimentos saludables.

El mes pasado se lo disfrutó en el parque Rivadavia, en Caballito. Del subte a la entrada escuché muchos “entremos a echar un vistazo” y por eso se empieza.  Me sorprendió la cantidad de gente que se sumó a la propuesta natural, había de todas las edades y “actitudes” por decirle de alguna manera. El que ya sabía qué se iba a encontrar y fue preparado con su bolsa de compras y los que curioseaban algo desconfiados pero mostrando interés.

Y ¿qué se puede encontrar? Muchísimas cosas tentadoras. Mermeladas caseras, cervezas artesanales, aceites, tés, verduras, frutas, quesos, legumbres, especias, entre tanto más. También hay varios puestitos para comprar y comer ahí mismo tipo sándwiches, comidas al wok, hamburguesas vegetarianas, y pastelería lo que quieran. Mejor dense una vuelta y descubran el resto por sí solos.   Se genera un clima familiar de lo más acogedor, por eso como les dije antes no es mala idea alzar una lona, comprar los productos frescos y seguirla panza arriba en el pasto.

Una ocasión que invita a degustar y a aprender. Habrá charlas de cocina y alimentación, producción sustentable y horticultura, además de un espacio para los niños que están disfrutando de sus vacaciones. Y hablando de los más pequeños, recuerden que detrás de donde se armará el mercado está el circuito deportivo del Rosedal ¡así que bienvenidas las bicis, patinetas y patines! El domingo el market cierra con una clase de yoga para recargar energía, la excusa perfecta para salir de casa en calza o jogging. 

No olvidemos lo básico: llevemos una mochila o la bolsita de las compras para evitar el uso de bolsas plásticas y levantemos los residuos cuando se acabe el picnic. Casi me despido sin decirles lo importante: el horario de 10 a 18hs – el lugar Av. del Libertador y Sarmiento, frente al Monumento de los Españoles. Si quieren dejar el auto en casa, se llega fácil en colectivos, subte y hasta usando la bici senda. Por si me olvidé de algo: http://www.buenosairesmarket.com/proxima-edicion/.

Pueden ver fotos de otras ediciones de este mercado en el Facebook de este blog, haciendo click aquí.
Esperemos que la lluvia nos dé la oportunidad de cruzarnos por ahí ¡buenfin de semana!
Anuncios