POSTALES PRIMAVERALES I

Como les contaba en el resumen de novedades, el año pasado se me ocurrió compartir en el Facebook del blog una semana de postales primaverales. Una serie de rincones floridos en distintas partes del mundo. ¡Y gustó! Creo que las flores y los destinos que publiqué nos hacían empezar el día soñando despiertos. Por eso es que este año decidí repetirlo. Con otras flores y otras ciudades, por supuesto.

Y para que esas postales de la “primera edición” no queden en el olvido, las traigo para acá. Me pareció una buena idea mientras esperamos la llegada de una de las estaciones más coloridas del año:

postal spring 1

Ámsterdam, Países Bajos

La primera postal nos acercó a la ciudad de Ámsterdam. ¡Ciudad bicicletera por excelencia! En esta foto parece todo muy pintoresco y sereno, pero déjenme decirles que la velocidad en la que manejan los holandeses tiene poca tranquilidad. Aun así, con precaución, les recomiendo que recorran esta ciudad en dos ruedas para llevarse la experiencia completa. Pedalear entre los canales y cafecitos de barrio no tiene precio. En la nota Mejor en dos ruedas podrán conocer otros sitios aptos para turistear en bici.

La postal primaveral 2 nos deslumbra con las Cataratas del Iguazú de fondo. Imponentes desde donde sea las mire (lado Argentino o Brasileño). Qué ganas de volver.

Cataratas del Iguazú, Argentina

Cataratas del Iguazú, Argentina

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

Perú es el país donde encontramos la flor solitaria de la postal Nº 3, precisamente en las ruinas Machu Picchu. Esta ciudadela inca te deja boquiabierto desde que llegás hasta que te vas. Y no me refiero al desafío físico que pueda representar estar aquí, sino a la belleza indescriptible de estas montañas verdes envueltas como por una nube de energía mística.

Las flores de la postal quatre (4) le hacen frene a la tormenta en los Jardines de Luxemburgo. Era una mañana gris en París… ¡Qué más da! Su historia y elegancia le ganan a todo pronóstico. París se recorre con paraguas en la cartera y punto. Ninguna excusa vale para dejar de patearla.

París, Francia

París, Francia

Ciudad de New York, EE.UU.

Ciudad de New York, EE.UU.

Y de la Ciudad de la Luz a la Gran Manzana sin escalas. Este arreglo floral adornaba una plazoleta en Manhattan. ¿Sabían que en la ciudad de New York está prohibido, por ley, fumar en parques públicos? Así es desde 2011 y esta regulación se promueve con el simple eslogan: “Olamos flores, no cigarrillos”. Pueden conocer un poquito más de esto acá: https://ysinosvamosdeviaje.wordpress.com/2013/08/21/martes-curioso-3/.

La bella Italia no podía quedar afuera de este evento. Tremenda Santa Rita en la ladera de Positano, mi pueblo preferido de la Costa Amalfitana. [Ya me parezco a la Su (Giménez) ja!]. Si me preguntan en cuál de todas las fotos me metería de un chapuzón elijo esta. Después veo si saludo a la cámara desde el balcón o desde el yate.

Positano, Italia

Positano, Italia

Última postal de la temporada 2014 ¿nos transporta al pasado? No. Nos lleva de viaje a Brujas, en Bélgica, que parece sacada de un cuento, así que es más o menos lo mismo 🙂

Brujas, Bélgica

Brujas, Bélgica

Espero haberlos extraído de donde estaban para viajar un ratito entre paisajes y aromáticas. Con los primeros perfumes de la primavera empezarán a correr la nueva edición de las postales primaverales. ¡Estén atentos!

Alexia.-

Anuncios